Luciano Arriagada finalmente encontró un nuevo destino para sus goles. El prometedor atacante, que no tuvo lugar en Colo Colo bajo el mandato de Gustavo Quinteros como entrenador, ratificó el fichaje que se esperaba. A partir de hoy, ya es nuevo jugador de Athlético Paranaense.
El chileno se suma a un club de los no tradicionalmente grandes de Brasil, pero que evidentemente atraviesa un presente muy bueno. El Furacao viene de ser campeón de la Copa Sudamericana 2021 y luego finalista en la última edición de la Copa Libertadores, donde perdió contra el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar.
De este modo, se trata del sexto jugador nacional que estará inscripto para el inicio de la temporada en el gigante sudamericano. En su caso, Arriagada firmó un vínculo que lo unirá a la institución hasta el 2025 y compartió sus impresiones en una entrevista con el sitio oficial del rojinegro.
“Siempre fui una persona a la que le gustan los grandes desafíos. Y cuando surgió la opción de venir, no lo pensé dos veces”, describió el exjugador del Cacique. Además, agregó: “Me siento muy identificado con Brasil, por la alegría y la forma en que juegan fútbol”.
Justamente en relación con la nueva liga que disputará, el nacido en Lota confesó que este destino siempre fue un anhelo suyo. “Tenía el sueño de jugar bien en Chile y luego venir para acá. Por eso, estoy contento de estar acá y poder ser parte de esta familia que es el Furacão”, expresó.
Por otra parte, el joven no olvidó su paso por Macul. Y a pesar de que la historia no terminó de la mejor manera para él, las palabras hacia el club que lo formó fueron elogiosas. “Fueron diez años de mi vida en Colo Colo, el club que me formó y me dio el alma de jugador”, subrayó.
Finalmente, el ariete de 20 años dejó en claro cuáles son sus principales deseos en el cuadro de Curitiba. “Creo que aquí voy a mejorar mucho, voy a aprender mucho. Cualquier jugador sueña con su selección y obviamente es uno de los grandes sueños de mi carrera”, cerró.
Luciano Arriagada llega con muchas expectativas a Athlético Paranaense. Tanto las suyas, que quedaron en evidencia con a partir de sus palabras, pero también las que existen por parte del club, donde ya lo definen como “la revelación del fútbol chileno”. Quedará en él poder demostrarlo.