Cada vez más personas acuden a especialistas por molestias intestinales y reciben un diagnóstico de celiaquía. Por fortuna, tanto el mercado, como los expertos en gastronomía ofrecen cada vez más productos libre de gluten. Para quienes tienen este problema o prefieren no consumir trigo, avena, cebada ni centeno, está este bizcocho fácil de preparar.
El sitio “Cero Tacc” ofrece una receta simple para preparar un delicioso bizcocho que se puede consumir junto con la merienda o comer ante los clásicos “antojos”.
Para hacerlo, solo precisas de: 4 huevos, 100 gramos de azúcar, 90 gramos de premezcla sin tacc, 2 cucharaditas de polvo leudante sin tacc y esencia de vainilla.
Preparación
Para empezar, se debe separar las yemas de las claras. Luego, en un bol, batir el azúcar con las yemas y unas gotas de esencia de vainilla. Recién cuando la mezcla se vea como una crema, se debe dejar de batir.
Por otra parte, se debe batir las claras a punto nieve y luego añadir sobre esto la preparación realizada antes, más la premezcla, previamente tamizada junto al polvo leudante. Mesclar de manera suave, con movimientos envolventes.
Por otro lado, es necesario enmantecar y espolvorear con premezcla el molde en el que se cocinará nuestro bizcocho. Se esparce allí la mezcla de manera uniforme y va al horno moderado por aproximadamente 45 a 50 minutos.
Premezcla libre de gluten
Los precios de las premezclas libres de gluten pueden resultar bastante altos en comparación a las harinas convencionales. Sin embargo, hay una forma de prepararla en casa. Solo se precisa mezclar 300 gramos de harina de arroz, 300 gramos de fécula de mandioca y 400 gramos de almidón de maíz.
Comprar estos ingredientes por separado, puede resultar mucho más ventajoso económicamente que pagar por una premezcla ya elaborada y con las mismas ventajas de poder usar,a, tanto para un pan, como para un bizcocho y galletas.