Unos de los calzados que más se usan ahora son los de gamuza, pero aunque son de los preferidos, a la hora de limpiarlos, se genera un conflicto. ¿Cómo hacerlo de manera correcta?
Según comentó la marca Nike, lo principal a la hora de limpiar estos calzados es usar una horma o introducir un papel de diario para evitar estropear la forma.
Además, otro de los consejos claves es: si se ensució con algún líquido, esperar sí o sí que se seque para recién pasar un cepillo, o de contrario, podría generarse una mancha permanente.
OBJETOS PARA LIMPIAR
Al momento de qué buscar con qué limpiar, lo mejor es un cepillo ya sea para gamuza o uno de dientes. Como última opción, podría ser un paño seco.
Si las machas son complicadas de remover, se puede usar como apoyo vinagre blanco o alcohol, pero en cantidades prudentes. En un primer momento, lo que hay que hacer es masajear la zona sucia y esperar que se seque.
UN TRUCO DESCONOCIDO
En el caso de ensuciar el calzado gamuza con productos más difíciles como grasa o aceite, se puede utilizar harina de maíz y dejar reposar el calzado.
Horas después, se puede continuar el procedimiento con un trapo humedecido a un pañuelo. También puede ser útil una aspiradora de mano. Si permanece tras estos pasos, se puede repetir el procedimiento.
Finalmente, si tuviste la mala suerte de que tu calzado de gamuza se ensucie con un chicle, se puede aplicar frío: guardar el zapato en el congelador y esperar que el chicle se endurezca para poder quitarlo con mucha facilidad.