Colo Colo vive un gran presente futbolístico. El Albo es puntero del Campeonato Nacional y lleva nueve unidades de ventaja a sus inmediatos perseguidores.
En lo que no ha cosechado tantas victorias es en el mercado de fichajes. Si bien la venta de Pablo Solari significó una gran suma de dinero, el pedido de refuerzos por parte de Gustavo Quinteros no fue tan extenso como el quería.
La llegada más resonante en estos meses fue la contratación de Marco Rojas. A pesar de esta llegada, para el entrenador faltan algunas piezas. Con algunos cortocircuitos con los directivos no llegaron más jugadores.
A falta de una semana para que termine el mercado de pases en Europa, Gabriel Suazo también tendría intenciones de irse. De no darse su salida deberá negociar su renovación.
Con varios contratos que se vencen a final de temporada, los directivos de Colo Colo tienen la intención de negociar a fin de año luego de que termine el Campeonato Nacional.
El joven Luciano Arriagada de poco rodaje durante el año, tendría decidido no renovar el contrato e irse. Los rumores indican que Atlético Paranaense quiere al jugador.
Varios periodistas se hicieron eco de esta noticia para cuestionar el trabajo hecho por los directivos. Ahora fue el turno de Jorge Coke Hevia que dejó su opinión en Twitter y afirmó: “Ojalá me equivoque, es lo que quiero, pero es al menos una osada decisión la de Arriagada. ¿Colo Colo? No se puede ir libre".
Por lo pronto, en Colo Colo aún ni Alfredo Stöhwing ni Daniel Morón se manifestaron sobre la supuesta salida del canterano.