Miércoles 14 de Septiembre 2022
JOYA EN VENTA

¿Se va Darío Osorio? Tentado por 2 clubes de Europa podría dejar Universidad de Chile

Dentro de la mala campaña de la Universidad de Chile, Darío Osorio es un tema positivo en la cisterna. El Joven volante se destaca cada partido y vale cada millón que ofrecen por él.

Darío Osorio. Fuente: (Agencia Uno)
Escrito en FÚTBOL CHILENO el

Universidad de Chile necesita de resultados que lo saquen del mal momento que vive en el Campeonato Local, mientras en la Copa Chile parece enderezar un poco su actualidad al lograr avanzar a cuartos de final gracias al gol de Darío Osorio.

El volante del Romántico Viajero fue la figura del encuentro, pero no solo por este último encuentro es pretendido por varios clubes de Europa. Cabe recordar que ya en el debut del canterano su juego no pasó desapercibido.

Darío Osorio. Fuente: (Agencia Uno).

¿Cómo fue el debut?

Universidad de Chile se enfrentó en Buenos Aires frente a Colo Colo en el inicio de este año. Si bien la U. cayó ante el Cacique, el volante fue la figura al marcar un golazo en el cual dejo detrás a los defensores albos y definió al primer palo ante la salida de Bryan Cortés. De esta manera, se confirmó lo que resonaba hacia tiempo en la cantera del Bulla, existía un crack en el semillero.

Darío Osorio llegó con solo 11 años a la U. Oriundo de Hijuelas, Rubén Farfán, ex jugador de la U., lo descubrió en El Melon, de esta manera se transformó en el jugador más pequeño en llegar al Estudiantil.

Darío Osorio. Fuente: (Twitter).

Darío es Volante, pero ya tiene seis goles en el Torneo Nacional y un golazo marcado ante Cobresal. Este rendimiento ha despertado el apetito de equipos extranjeros. Ya han ofrecido 5 millones por él, pero esta oferta fue rechazada, pese a los problemas económicos en la institución laica.

No obstante, hay dos equipos que están atentos al desarrollo del volante, Jorge Hevia dijo: “La única oferta, algunos dicen que llegó la semana pasada y fue hace un mes. Esa oferta fue rechazada, cinco millones de dólares por el 75 % del pase. Además del Wolverhampton, quien fue el que hizo la oferta, también se habría interesado el Salzburgo y el Bayer Leverkusen. Lo del Salzburgo me calza más ¿por qué? La fábrica Red Bull tiene diferentes etapas para ir avanzando”.

En ese mismo sentido, el periodista agrego: “el tema es que el precio que le habría puesto parte de Azul Azul, hay partes del directorio de Azul Azul que no entienden que no lo hayan vendido, es de 10 millones de dólares. Cada uno le pone el precio que quiere. El único jugador que se fue por más de 10 millones de dólares de Chile, el único fue el goleador del mejor campeón de la Copa Sudamericana. Nadie más se ha ido, porque creo que Fernández se fue por nueve”.

Sí, en la Universidad de Chile saben que tarde o temprano deben tomar una decisión sobre el futuro de Darío Osorio y tienen un plan al respecto, primero quieren que juegue el sudamericano sub 20 que disputará la selección chilena en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero.