Luciano Arriagada, futbolista profesional chileno que juega como delantero en el Colo Colo, es el segundo jugador más joven en debutar en un encuentro oficial para el equipo, después de Andrés Prieto en 1947. No obstante, a pesar de haber sido tenido en cuenta desde muy chico, ahora siente que no es tenido en cuenta.
En cuanto a Colo Colo en el campeonato nacional 2022 se encuentra primero con 48 puntos, lo sigue Curicó Unido y Ñublense en segunda y tercera posición respectivamente, ambos con 39.
Arriagada se irá del Cacique para finales de diciembre hacia el Atlético Paranaense de forma gratuita, después de ser uno de los futbolistas promesas instruidos en el club. Luciano habló en el programa F90 de ESPN donde detalló las causas de está decisión.
En la temporada de este año jugó tan sólo 53 minutos, no obstante esto es en parte porque debe respetar la regla sub 21 que dificulta al club.
El delantero empezó diciendo: "Mi sueño era consolidarme. Es una pena partir así, pero no se dieron las oportunidades y ante eso, opté por irme".
También se refirió cómo una de las razones, las decisiones tomadas por Gustavo Quinteros, director técnico del Albo: "La verdad es que tampoco lo entiendo mucho. Quizás a él le gustaba más Christian Santos". Añadió que su vínculo con el entrenador: "La relación con él tampoco es que sea muy cercana. Lo respeto como entrenador".
También comunicó: "Cuando volví de la Copa América Brasil 2021, estaba muy motivado. Casi hice un gol y no sé qué hubiera pasado. Volví con muchas emociones, ganas de trabajar. En el primer partido, la vuelta con Palestino, Gustavo no me cita y me dice que tengo que ir de pelotero".
Por último, Luciano Arriagada mencionó qué le elogió Gustavo y qué le solicitó que puliera: "Lo que he hablado con Quinteros es que le encantan los desmarques que hago. Y me pedía mejorar en aguantar el balón en lo físico. Trabajé en eso, con un preparador físico, un nutricionista. Subí mis pliegues. No se dio nomás. No sabría decir por qué no me ha ocupado. He sido seleccionado. Estoy preparado y capacitado para jugar en Primera, que es lo que siempre he soñado".