Gustavo Quinteros posee en Colo Colo un plantel con jugadores de experiencia y de jerarquía, pero también varios jugadores jóvenes que a fuerza de buenos rendimientos han tomado un rol casi protagónico en la consideración. Con esa integración de diferentes realidades y trayectorias, el entrenador pelea cada semana por encontrar la mejor forma futbolística del equipo.
Con el objetivo de mantener el liderazgo en el Campeonato Nacional y de terminar la temporada con una celebración, desde el Cacique saben que cualquier pieza es importante en pro de conseguir el objetivo deseado. Con la mira en 2023, las posibles continuidades y salidas también han sido relevantes en este tiempo.
Una de las salidas más impactantes en la plantilla del Eterno Campeón es la de Luciano Arriagada. El joven atacante era una de las promesas del club, sumó convocatorias a las menores de La Roja, pero tiene todo arreglado para irse a Atlético Paranaense al cierre de la presente campaña.
Arriagada habló del tema y manifestó que le hubiera gustado continuar en Macul pero que optó por irse porque no se le dieron las oportunidades de explotar. En entrevista con La Tercera, el entrenador del Albo recogió el guante y envió un mensaje al jugador.
“Los juveniles tienen la opción de probar suerte en otro club. Hay juveniles que se quedan y luchan por un lugar, como hizo Pizarro que hoy es una realidad y juega casi siempre. Otro juvenil que se quedó, anduvo muy bien y fue vendido fue Solari", manifestó el trasandino.
“Los juveniles que quieran irse tienen las puertas abiertas y los que quieran quedarse para luchar por un puesto en el club, también” continuó, pero además explicó que si bien jugar en Colo Colo es difícil también implica una enorme vidriera para los que se destacan.
Hay juveniles que se quedan y luchan por un lugar, como hizo Pizarro que hoy es una realidad y juega casi siempre.
Gustavo Quinteros se refirió a la situación de los juveniles e inevitablemente sus palabras tuvieron como contexto el caso Luciano Arriagada. La salida del joven, entre los reclamos por la falta de continuidad, escribió una página cargada de polémica en las últimas semanas de Colo Colo.