El gran momento que vive David Terans en el Athletico Paranaense es único. En poco tiempo más, su equipo disputará la final de la Copa Libertadores frente al Flamengo.
El jugador uruguayo fue quien anotó el gol para lograr la clasificación que llevó al equipo a semifinales, en dónde se midió frente al Palmeiras. Su accionar quedó grabado a fuego en la historia del equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari.
En una entrevista bridada al medio El País, el jugador aseguró que " el gol ante Palmeiras que hice la semana pasada es uno de los más importantes que he convertido en mi carrera."
Y continúo explicando que ese mismo tanto convertido por él "después de 17 años, en 2005, puso al Paranaense en la final de la copa".
Una final vibrante
Llegar a la final de la competencia es un evento que quedó grabado en la retina y el corazón de los seguidores del Athletico Paranaense y tienen frente a ellos a un rival muy fuerte como es el Flamengo de Arturo Vidal y Erik Pulgar.
"Es un desafío grande, será difícil y contra un buen rival. Estamos muy bien, ya nos hemos enfrentado varias veces, sabemos cuáles son sus fortalezas y, obviamente, sus debilidades y en base a eso trabajaremos", apuntó el jugador uruguayo de 28 años.
Nadie olvida a su primer amor
El joven jugador no puede olvidar su paso por el Santiago Wanderers, en donde anotó seis goles y repartió un total de seis asistencias para que se conviertan en tantos a favor.
En este sentido, David Terans recordó que fue en Chile donde tuvo su "primera experiencia en el exterior que fue muy importante para mí, sobre todo por mi corta edad, tenía 20 años, y me sirvió muchísimo".