Lunes 20 de Marzo 2023
LUIS CASANOVA

Luis Casanova tiene a O'Higgins entre ceja y ceja

El jugador ya piensa en la fecha 5.

Por
Escrito en FÚTBOL CHILENO el

Luis Casanova fue interceptado por la prensa de Universidad de Chile a la salida del entrenamiento y respondió algunas preguntas. Luego del ajustado triunfo por 2 a 1 sobre el Club Magallanes, donde cada uno tuvo un expulsado, el jugador piensa en la fecha 5.

En la quinta jornada, el equipo de Mauricio Pellegrino visitará a O'Higgins. El partido está programado para el próximo domingo 19 de febrero a las 18. Cabe recordar que el club laico no podrá contar con Jeison Fuentealba entre los convocados porque deberá cumplir su sanción disciplinario.

El jugador del Romántico Viajero celebró su nuevo reconocimiento: "Tengo una responsabilidad grande, ser capitán de la U es un lindo desafío, a mí me llena de orgullo". "Todos los días voy creciendo, tratando de aprender cosas de todo esto que significa llevar la jineta", remarcó.

"También tengo gran apoyo de mis compañeros", señaló. El referente del conjunto universitario asumió tener un sentimiento "feliz" y se comprometió a tratar de que su designio "sea lo más provechoso para todos". Con el correr de los partidos, veremos si Mauricio Pellegrino hizo bien en elegirlo.

El futbolista del Chuncho reconoció que la escuadra laica tiene liderazgos repartidos. "Es un grupo de varios capitanes", aseveró. Acto seguido, dijo que, entre otros, "en su momento estaba Nery (Domínguez)". Después, insistió con su idea: "Tratar de que todo lo que hagamos sea lo mejor para el equipo, para la institución también".

Luis Casanova definió a O'Higgins como "un rival difícil, un rival que está jugando bien, que sus líneas ya más o menos se van entendiendo mucho mejor". "Siempre jugar allá es complicado, independientemente del equipo que estés enfrentando", advirtió.

El deportista azul proyectó: "Nos toca ir a un lindo encuentro, un rival difícil, fuerte; pero sabemos que nosotros, mejorando nuestros detalles, nos podemos quedar con ese partido".  Sobre la clave del éxito, respondió: "Yo creo que la entrega del equipo". "Supo sufrir cuando había que sufrir y lo pudimos sacar para delante", especificó.

Luis Casanova habló del duelo con Magallanes: "El triunfo te da un poco de tranquilidad". "Fue lo que fuimos a hacer", agregó. "Ganar la mayor cantidad de puntos es lo más importante para nosotros, conscientes, sí, que hay que seguir trabajando y seguir mejorando en los detalles; pero con el triunfo se hace un poco más fácil", afirmó.