Universidad Católica vive un momento complicado a pesar de liderar el Campeonato Nacional. El elenco franjista cayó por 3-2 ante Audax Italiano en el duelo correspondiente a la fase preliminar de la Copa Sudamericana y por ello se quedaron eliminados de la cita continental, hecho que alimentó el descontento de la afición precordillerana.
En el duelo correspondiente a la séptima jornada del torneo de primera división –victoria por 2-1 a domicilio ante Ñublense– el zaguero Branco Ampuero fue titular aunque debió abandonar el campo de juego en el complemento por motivo de una dolencia.
Por ese motivo el defensa de 29 años no participó del enfrentamiento ante Unión Española, que tuvo lugar el domingo pasado en el Estadio Santa Laura y que terminó en igualdad a dos.
Justamente la semana pasada fue al banco porque no queríamos correr ningún riesgo. Branco lo viene haciendo muy bien y la verdad que estoy muy conforme con su rendimiento y será desde la partida el día domingo.
En las últimas horas el estratega Ariel Holan comunicó que el exfutbolista de Antofagasta y Puerto Montt partirá desde el arranque en el choque ante Magallanes de la próxima fecha.
"Justamente la semana pasada fue al banco porque no queríamos correr ningún riesgo. Branco lo viene haciendo muy bien y la verdad que estoy muy conforme con su rendimiento y será desde la partida el día domingo”, dijo el exestratega de Independiente en diálogo con la prensa.
El elenco precordillerano sueña con volver a alzar el título nacional. Con 17 unidades los Cruzados al momento son los únicos líderes del torneo de primera división, aunque podrían ser superados por Huachipato, que sumó 15 porotos en las primeras jornadas y aún adeuda dos compromisos pendientes, los cuales fueron reprogramados por los incendios forestales que afectaron al sur del país hace semanas.
Este domingo desde las 20.30 Universidad Católica visitará al Manojito de Claveles en San Bernardo, en el choque correspondiente a la fecha 9 de la liga nacional.