Si bien Claudio Bravo fue titular y completó los 90’ hace días en el empate sin goles de Real Betis ante Real Madrid correspondiente a la fecha 24 de La Liga, el presente del seleccionado nacional en España se encuentra lejos de ser óptimo.
El referente de La Roja solo sumó 15 actuaciones en la actual temporada con el Verderón, una cifra un tanto menor a los 25 duelos que aparecen como requisito para la renovación automática de su contrato.
Con el elenco heliopolitano ya eliminado de la Europa League y la Copa del Rey y a 13 fechas del final de la liga española resulta difícil pensar que el Capitán América pueda alcanzar dicha cantidad de duelos disputados.
El principal competidor de Bravo en el puesto, Rui Silva, disputó 21 encuentros durante la temporada 2022-23. Se espera que el portugués sea titular en el conjunto verdiblanco en la mayoría de los cotejos que restan para llegar al final del certamen doméstico.
Parece ser que la continuidad del guardameta chileno en el elenco andaluz estará condicionada por el estratega Manuel Pellegrini, quien resultará determinante en relación al futuro del futbolista de 39 años.
El próximo 30 de junio se vence el contrato del legendario golero nacional con la escuadra de Sevilla y su futuro al momento es una gran incógnita.
Ante la posible salida del portero del equipo campeón de la Copa del Rey son muchos los fanáticos de Colo Colo que claman por su retorno al club que lo vio nacer.
El próximo lunes 27 de marzo desde las 21.30 Claudio Bravo tendrá que afrontar un amistoso internacional junto al Equipo de Todos ante la Selección de Paraguay en el Estadio Monumental ¿Volverá a La Ruca en julio?