Luego de un comienzo de temporada adverso, Colo Colo busca mejorar su rendimiento futbolístico para escalar posiciones en el Campeonato Nacional y no perder las esperanzas de luchar hasta el final por el bicampeonato consecutivo en el certamen.
Si bien en los últimos duelos el rendimiento del Cacique mejoró considerablemente, desde Macul saben que el elenco albo necesita tomar más confianza para escalar posiciones en el certamen de liga nacional.
Uno de los problemas que el Popular tuvo que afrontar en este inicio de temporada tiene que ver con el bajo rendimiento de algunos futbolistas que en otros momentos tuvieron grandes rendimientos en la institución.
Uno de ellos es Agustín Bouzat, que llegó a Pedrero a mediados del año pasado para reemplazar a Pablo Solari y tuvo un buen despliegue en el torneo que significó la estrella número 33 del CSD.
Más allá de haber mostrado un interesante despliegue por momentos, el rendimiento del futbolista cuyo pase pertenece a Vélez Sarsfield no terminó de convencer a los directivos e integrantes del cuerpo técnico albo.
Por estos motivos en el último mercado de fichajes el Eterno Campeón desestimó la posibilidad de comprar la ficha del futbolista argentino por 1 millón de dólares.
En julio próximo el elenco maculino tendrá la posibilidad de adquirir el pase del delantero de 28 años por 1,5 millones de dólares, mientras que a fin de año –momento en el cuál se venza el préstamo de Bouzat– Blanco y Negro tendrá la opción de adquirir al futbolista por un precio de 1,8 millones de unidades de la divisa estadounidense.
Ante este panorama resulta difícil que el atacante trasandino continúe defendiendo la camiseta de Colo Colo en la próxima temporada. Según trascendió, la idea del club es liberar un cupo de extranjeros con la salida del ofensivo.