Domingo 19 de Marzo 2023
ALEXIS SÁNCHEZ

Un Alexis Sánchez brillante le dio el triunfo a Olympique de Marsella

El Niño Maravilla convirtió un doblete en la victoria de su equipo.

Escrito en FÚTBOL CHILENO el

Alexis Sánchez tuvo una noche de ensueños en Francia. El galáctico delantero nacional selló un enorme rendimiento en la victoria de Olympique de Marsella sobre Reims, correspondiente a la fecha 28 de la Ligue 1.

Les Rouges et Blancs y les Minots animaron un atractivo y parejo duelo en el Stade Auguste-Delaune II. En esta ocasión el tocopillano tuvo una enorme actuación y se matriculó con dos grandes anotaciones.

Alexis Sánchez. Fuente: (Olympique de Marsella).

En 12 minutos de juego Munetsi desbordó desde el sector diestro y asistió a Folarin Balogun, quien la empujó a la red y así abrió la cuenta en favor del club rojiblanco.

Apenas 180 segundos después el tocopillano convirtió un golazo de tiro libre. El máximo goleador histórico de La Roja pateó a escasos metros de la medialuna del área rival y colgó el balón en el ángulo del primer palo del equipo rival para marcar el empate transitorio de los suyos en el juego.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter).

Cuando faltaba poco más de un minuto para cumplirse la media hora de juego el canterano de Cobreloa se escurrió entre los zagueros rivales luego de una salida del portero Pau López para luego cruzar un remate a uno y sellar el 1-2 final en el reducto albirrojo.

En la segunda mitad el elenco local fue ampliamente superior e inquietó la portería defendida por López en reiteradas oportunidades aunque sin poder lograrlo.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter).

Sobre el final del juego Marshall Munetsi y Folarin Balogun tuvieron en sus pies la posibilidad de convertir el gol del empate, aunque la falta de efectividad les jugó una mala pasada.

Concluida la 28° jornada el equipo de Alexis Sánchez marcha en la segunda posición de la clasificación general de la primera división francesa, a 7 unidades del líder PSG, que hoy perdió 0-2 en condición de local ante Rennes.