Huachipato es, al momento, el equipo que obtuvo mejor rendimiento en el Campeonato Nacional concluidas las primeras 9 jornadas del certamen.
Si bien el elenco acerero al momento comparte el liderato con Universidad Católica, los negriazules poseen una mayor efectividad ya que al momento adeudan dos compromisos correspondientes al torneo de primera división (ante Colo Colo y Unión Española).
En los primeros cotejos del certamen doméstico los pupilos de Gustavo Álvarez cosecharon 6 triunfos y 1 derrota y por ello cuentan con 18 unidades en el haber.
La solidez defensiva, el criterio con el balón y la eficiencia de sus delanteros son algunas de las cualidades de un equipo que sueña con volver a coronarse en lo más alto del fútbol criollo, tal como sucedió en 1974 y 2012.
Al momento solo le convirtieron 6 goles al campeón del sur, lo que deja en evidencia el talento de sus defensores y del portero Gabriel Castellón.
Luego de la implacable victoria conseguida a domicilio ante Curicó Unido por 1-3 el sábado pasado el golero sidérurgico comunicó sus sensaciones respecto al excelso presente que atraviesa la institución sureña. “Tenemos una identidad de juego, todos estamos en un alto nivel. Estamos marcando la diferencia cuando hay que hacerlo, eso nos lleva al buen presente que hemos logrado”, dijo el arquero acerero en diálogo con DirecTV Sports.
“Como objetivos no nos enfocamos más allá, vamos partido a partido y pensamos en ganar el partido que viene. A fin de año sacaremos la cuenta para ver qué nos alcanzó”, agregó el porteño.
El próximo viernes 31 de marzo Huachipato buscará un triunfo ante el Cacique que le permita consolidarse aún más en lo más alto de la clasificación general. Este duelo corresponde a la fecha 4 del torneo de primera división.