El próximo lunes desde las 21.30 La Roja enfrentará a la Selección de Paraguay en La Ruca a instancias del duelo amistoso correspondiente a la fecha FIFA de marzo. En este cotejo los nacionales buscarán obtener el primer triunfo de la era Berizzo.
El estratega nacional suma 5 derrotas y 2 empates en sus primeros duelos al mando del Equipo de Todos, números que incomodan a una afición que clama por volver a ver un equipo competitivo en el seleccionado nacional.
En la actualidad el Toto es cuestionado por algunos sectores de la prensa y la afición del equipo chileno, hecho que le otorga una importancia especial a este cotejo.
Para afrontar este choque el DT que conquistó el Torneo Apertura 2013 con O’Higgins podría disponer de un clásico y equilibrado 4-4-2.
En esta formación el legendario Claudio Bravo podría ser el golero titular aunque el portero colocolino Brayan Cortés –de destacadas actuaciones en los últimos tiempos– también cuenta con posibilidades de aparecer en el once inicial.
Guillermo Soto o Matías Catalán –ambos de gran presente en el fútbol trasandino– podrían ocupar el carril diestro en esta ocasión. Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo serían los otros defensores de la selección en el próximo encuentro.
El mediocampo nacional, en tanto, estaría conformado por Gary Medel, Víctor Felipe Méndez, Arturo Vidal y Marcelino Núñez, de interesantes (aunque intermitentes) despliegues en el Norwich City en los últimos tiempos.
Los atacantes que podrían representar a La Roja ante el elenco albirrojo serían Ben Brereton Díaz y Alexis Sánchez.