En pocos días la selección nacional buscará el primer triunfo del ciclo de Eduardo Berizzo cuando enfrente a la Selección de Paraguay en el Estadio Monumental de Colo Colo.
El Toto suma al momento 5 derrotas y 2 empates en sus primeros 7 duelos al mando del Equipo de Todos y por ello necesita un triunfo urgente que le otorgue un poco de aire ante los reiterados cuestionamientos que comienzan a caerle.
Si bien en un principio se esperaba que el nacido en Cruz Alta no se salga del libreto en el próximo duelo amistoso, en las últimas horas trascendió que el argentino podría incluir a futbolistas inesperados 0en la alineación de Chile para el mencionado compromiso.
En el día de hoy el combinado nacional disputó un duelo amistoso ante el equipo de proyección de Magallanes en Juan Pinto Durán y la alineación que eligió el Toto para este enfrentamiento tuvo algunas sorpresas.
El estratega que supo alzar el Torneo Apertura 2013 con O’Higgins ensayó nuevamente un 4-4-2, tal como lo hizo en reiteradas ocasiones durante los entrenamientos de esta semana.
El portero de Chile en esta ocasión fue el legendario Claudio Bravo, quien estuvo acompañado por Guillermo Soto, Matías Catalán, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en tareas defensivas. A sus 30 años el zaguero de Talleres de Córdoba podría tener su debut en la selección adulta y saltar desde el inicio en el cotejo ante el combinado guaraní.
En este duelo el mediocampo nacional estuvo integrado por Gary Medel, Arturo Vidal y Víctor Felipe Méndez.
El gran ausente en el amistoso de La Roja fue Alexis Sánchez. El delantero del Olympique de Marsella arribó hace pocas horas al país y por ello Eduardo Berizzo se inclinó por una dupla ofensiva conformada por Ben Brereton y Diego Rubio.