Marco Rojas llegó a Colo Colo en el penúltimo mercado de fichajes y en pocos partidos demostró interesantes condiciones ofensivas. Sin embargo, en la actual temporada el neozelandés quedó sorpresivamente relegado del primer equipo albo, algo que llamó la atención de los fanáticos populares.
El Kiwi aportó 1 gol y 4 asistencias en los 9 partidos que disputó en la última edición del torneo de primera división que fueron importantes para que el Cacique vuelva a consagrarse en la liga local luego de 5 años.
En la actual edición del Campeonato Nacional, el seleccionado neozelandés sumó apenas dos actuaciones con el Eterno Campeón (una de ellas como titular y otra ingresando desde el banquillo).
En dichos cotejos (1-1 ante Everton y victoria por la mínima ante Ñublense) el creativo de doble nacionalidad aportó una asistencia.
Ante la inquietud de muchos aficionados colocolinos el estratega Gustavo Quinteros dio explicaciones sobre la ausencia del “Messi Kiwi” en las alineaciones titulares del CSD. El argentino-boliviano explicó que ello se debe a que “físicamente le está costando” aunque agregó que espera poder volver a contar con él en el futuro.
El chileno-neozelandés fue convocado en la selección oceánica para disputar dos amistosos ante el combinado de China. En el primero de ellos, que tuvo lugar hace pocas horas en Auckland y terminó en igualdad sin goles el volante ofensivo colocolino presenció los 90 minutos desde el banco de suplentes.
Esta situación significó un golpe duro para el futbolista considerando además que no formó parte de la citación en los últimos dos cotejos que disputó el Eterno Campeón por la liga doméstica (derrota 3-1 ante Cobresal e igualdad sin goles ante Universidad de Chile).
El próximo domingo a las 00.00 la Selección de Nueva Zelanda volverá a medirse ante el combinado chino ¿Podrá sumar minutos Marco Rojas en esta ocasión?