En la noche del día jueves se llevó adelante el sorteo de la Copa Chile 2023. Para esta temporada el torneo nacional tendrá sensibles modificaciones.
La competencia que coronó a Magallanes en lo más alto a fines del año pasado ya no iniciará con las clásicas llaves de eliminación directa, sino que en esta oportunidad existirán 4 zonas que otorgarán un cupo cada una a las semifinales de la competencia.
Luego, la ronda de semis y la gran final que determinará al nuevo campeón de la Copa serán a partido doble.
Las cuatro zonas antes mencionadas estarán divididas por territorios geográficos: Norte, Sur, Centro Norte y Centro Sur. Los duelos de eliminación directa correspondientes a las primeras fases enfrentarán a equipos de todas las categorías y serán a partido único, a excepción de la final de cada grupo.
A instancias de la Zona Norte Cobresal deberá medirse ante Unión Bellevista y Deportes Copiapó ante Provincial Ovalle. Cobreloa, en tanto, deberá enfrentar a CD Ojanco.
En la Zona Sur Huachipato iniciará su camino ante Teniente Merino, mientras que Ñublense debutará ante Comunal Cabrero.
En la Zona Centro Norte Colo Colo deberá enfrentar a Santiago City y Universidad Católica hará lo propio ante Deportes Colina. Everton se medirá ante Los Nogales mientras que Unión La Calera enfrentará a Trasandino. Palestino, por su parte, se medirá ante Deportes Limache.
La Zona Centro Sur de la Copa Chile contará con interesantes cotejos. Universidad de Chile-Chimarongo, O’Higgins-General Velásquez, Audax Italiano-Deportes Recoleta, Curicó Unido-Deportes Rengo, Unión Española-Colchagua y Magallanes-Ferroviario serán algunos de ellos.