Mañana desde las 20.00 Universidad de Chile se medirá ante River Plate a instancias de un amistoso internacional que tendrá lugar en la ciudad de Salta.
Este cotejo representarápara el Chuncho la oportunidad de medirse ante un importante elenco que conquistó 7 títulos internacionales en la última década y que en la actualidad marcha en el liderato de la Liga Profesional de Fútbol.
Además, este choque significará la reedición del recordado duelo de semifinales de la Copa Libertadores 1996, en el cuál la escuadra alborroija se impuso a los pupilos de Miguel Ángel Russo por 3-2 en el global para clasificar a la final en el certamen que posteriormente coronó al CARP en la gloria máxima del continente.
Para este compromiso el Romántico Viajero no podrá contar con el defensa-volante Nery Domínguez no podrá sumar minutos debido a un esguince en su clavícula que lo tiene a maltraer. De todas formas, el exjugador de Rosario Central y Racing Club acompañó a sus compañeros en el trayecto hacia la ciudad del norte argentino.
Otro de los que no podrán formar parte de este enfrentamiento es Luis Casanova. El defensa central no viajó a territorio trasandino y por ello no disputará este compromiso.
El arquero Cristóbal Campos, quien aquejó dolencias en el empate ante Copiapó y por ello debió cederle el puesto al experimentado Cristopher Toselli, viajó a Argentina aunque se espera que el titular ante la Banda Sangre sea el multicampeón con la UC.
Emmanuel Ojeda será otra de la ausencias que sufrirá el equipo del CDA. Hace varios días el canterano del Canalla sufrió un esguince que lo marginó de las canchas. Si bien se infiltró para jugar ante Colo Colo, aún no se recuperó favorablemente y no será arriesgado por el entrenador.
En pocas horas Universidad de Chile se medirá ante una Banda Sangre que hoy enfrentó a la Selección Argentina en Ezeiza. Por ello se espera que el estratega albirrojo Martín Demichelis ponga suplentes ante el Bullanguero.