En pocas horas el seleccionado nacional que comanda Eduardo Berizzo se medirá ante la Selección de Paraguay a instancias de un cotejo amistoso correspondiente a la fecha FIFA de marzo.
En esta ocasión el nacido en Cruz Alta dispondrá de 24 jugadores que intentarán conseguir el primer triunfo del ciclo.
Entre los futbolistas que intentarán conseguir la victoria ante el combinado guaraní se encuentra Alexis Sánchez. El tocopillano viene demostrando enormes rendimientos en Olympique de Marsella que justifican esta nueva convocatoria al primer equipo nacional.
En los últimos días el máximo goleador de la historia del Equipo de Todos generó revuelo al declarar que la generación dorada “ya es del pasado” en diálogo con TVN.
Si bien Gary Medel, Claudio Bravo y Arturo Vidal fueron convocados para esta nómina, cada vez se vuelve más evidente el recambio generacional que atraviesa la selección. Al ser consultado por la citación de los bicampeones de América el Toto se justificó: “Creo que hoy son futbolistas vigentes en la selección, por eso están acá”.
“La presencia acá no se explica por el éxito del pasado y sí por la vigencia suficiente para integrar la selección nacional”, sostuvo el DT argentino.
“Los nuevos jugadores van a ser el futuro y debemos respaldar y solidificar ese aspecto. Coincido con que ellos serán la realidad futura viviendo un proceso de selección como en el que se encuentran, nutriéndose además de la Generación Dorada”, concluyó el estratega.
Mañana desde las 21.30 los pupilos de Eduardo Berizzo se medirán ante el elenco albirrojo en el Estadio Monumental de Colo Colo ¿Podrán en esta ocasión obtener la primera victoria del ciclo comandado por el exayudante de Marcelo Bielsa?