En el día de ayer el máximo goleador de la historia de la primera división nacional le dijo adiós al balompié profesional. Con un Monumental colmado de aficionados albos, a sus 42 años Esteban Paredes puso punto final a su enorme trayectoria en el fútbol.
En el primer turno Visogol disputó un duelo que enfrentó a un equipo conformado por futbolistas que fueron compañeros suyos en el Cacique ante un elenco que estuvo integrado por otros amigos y compañeros del legendario centrodelantero. Este duelo terminó con victoria 3-2 del “Team Paredes”.
Luego, el primer equipo del Eterno Campeón –que no contó entre sus filas con Esteban Pavez y Brayan Cortés, quienes fueron nominados a La Roja– se midió ante Colón de Santa Fe en un amistoso internacional que contó también con la presencia de el de los goles.
En este compromiso el Eterno Campeón se impuso por 2-0 ante el Sabalero con dos grandes anotaciones del retornado Maximiliano Falcón y César Fuentes.
En esta ocasión el canterano de Santiago Morning ingresó a a los 78’ de juego para reemplazar al juvenil ofensivo Damián Pizarro.
En los pocos minutos que disputó el legendario artillero tuvo la oportunidad de convertir aunque el golero rojinegro Matías Ibáñez le ahogó el grito con una notable respuesta.
De esta manera el ariete santiaguino puso final a una trayectoria de más de 20 años en los que conquistó 8 títulos con la casaca popular.
Esteban Paredes –quien disputó dos mundiales con La Roja– convirtió 198 goles con la polera del Cacique, que lo convierten en una leyenda de la institución.