Sin dudas el arribo de Mauricio Pellegrino a la conducción técnica del primer equipo y los movimientos concretados durante el último mercado de fichajes le cambiaron la cara a Universidad de Chile.
El Chuncho ganó 4 veces, perdió en 2 oportunidades e igualó en 1 ocasión en los primeros encuentros que protagonizó a instancias de la actual edición del torneo criollo de primera división.
Al momento los del CDA cuentan con 13 unidades en el certamen e igualan a Universidad Católica, que esta noche visitará a Ñublense con el objetivo de sumar para cortarse en el liderato del torneo.
El jueves por la noche la U abrió la séptima jornada del torneo doméstico con un empate a uno ante Unión La Calera, resultado que dejó un gusto amargo entre aficionados, directivos e integrantes del equipo azul.
De todas formas, las incorporaciones de Federico Mateos, Leandro Fernández, Juan Pablo Rodríguez y Matías Zaldivia le cambiaron la cara a un elenco que luchó por la permanencia en reiteradas oportunidades en las últimas temporadas.
En las últimas horas el estratega laico opinó respecto al presente de su equipo y precisó cuáles son los motivos por los que cree que el Bulla mejoró su rendimiento en esta temporada. “Creo que el equipo no se desorganizó y siguió buscando opciones. Al plantel de la U lo veo cada vez con más herramientas para responder ante el tema psicológico y futbolístico”, expresó el argentino en diálogo con la prensa.
Además, el estratega universitario reconoció que el césped del Estadio Santa Laura se encuentra en mal estado aunque no dramatizó la situación. “Tenemos que adaptarnos y seguir”, dijo el extimonel de Vélez Sarsfield.
El próximo domingo desde las 18.00 el equipo comandado por Mauricio Pellegrino deberá visitar a Colo Colo en el marco de una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.