Universidad de Chile atraviesa un buen presente en el Campeonato Nacional. Luego de sufrir por la permanencia en reiteradas ocasiones en los últimos tiempos, el Chuncho mejoró su rendimiento colectivo y por ello al momento se encuentra ocupando la posición de escolta en la clasificación del torneo doméstico.
El Romántico Viajero consiguió 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas en los primeros siete duelos de la temporada que le significan 13 unidades al momento.
El fin de semana los del CDA tendrán una dura prueba. El domingo desde las 18.00 el conjunto laico visitará a Colo Colo en el marco del Superclásico 193 del fútbol nacional.
En este trascendental cotejo los azules buscarán ratificar su grato presente con un triunfo ante el eterno rival. Hace casi diez años que el Bulla no le gana al Cacique en partidos por el torneo de primera división, hecho que pone los pelos de punta a los simpatizantes laicos.
Un triunfo por penales en la final de la Copa Chile 2015 fue la única alegría del Bulla en la última década ante el histórico archirrival.
Para este trascendental cotejo el estratega estudiantil Mauricio Pellegrino no podrá contar con un importante referente del equipo azul. En el día de ayer el volante Emmanuel Ojeda terminó el entrenamiento con una molestia y los estudios a los que posteriormente se sometió entregaron una mala noticia: el exfutbolista de Rosario Central sufrió un esguince de rodilla.
El DT de la U deberá analizar opciones para reemplazar al pivote que arribó hace menos de un año a la institución y rápidamente se ganó un lugar en el once titular.
La opción más factible es que Israel Poblete pase a la zona de contención para dar lugar al ofensivo Lucas Assadi, una de las joyas del club. Jeison Fuentealba o Mauricio Morales son otros que podrían reemplazar al correntino en la alineación titular de Universidad de Chile el próximo domingo.