En el día de ayer Magallanes empató ante Independiente de Medellín en el cotejo de ida de la llave correspondiente a la tercera fase del certamen preliminar de la Copa Libertadores, que entrega un cupo a la fase de grupos del certamen al vencedor.
En el primer tiempo el elenco conducido por Nicolás Núñez monopolizó la tenencia del balón, aunque no logró generar demasiadas acciones de peligro.
En 34 minutos de juego el atacante del Decano Ever Valencia recibió en el corazón del área albiceleste y ejecutó un potente remate que fue neutralizado gracias a una gran tapada del portero uruguayo Gastón Rodríguez. Esta acción fue una de las más claras de la primera mitad.
El encuentro continuó con su trámite parejo y equilibrado aunque en el inicio de la segunda mitad el conjunto visitante tejió algunos ataques, la mayoría de ellos desde el sector diestro.
Luciano Pons fue uno de los que más lío generó a los defensas académicos. Sin embargo, el ariete no se mostró fino en la definición. En 68’ estrellara un remate de media distancia en el larguero diestro.
Apenas un minuto después el canterano de Argentino de Rosario envió un pase aéreo a Batalla en el corazón del área celeste y blanca. En esta ocasión el volante intentó primero un remate de cabeza, que fue despejado por el golero Rodríguez. En el rebote subsiguiente el excreativo de Talleres y Patronato remató desde el suelo para poner a su equipo 0-1 arriba en el marcador.
Sobre el final del cotejo Yorman Zapata –quien ingresó en el complemento– convirtió de cabeza luego de recibir un gran centro de Simón Contreras para sellar el 1-1 final en Rancagua.
El próximo miércoles desde las 21.00 Magallanes se jugará el pase a la siguiente ronda ante el DIM en Medellín. Vale destacar que ya no existe más la regla del gol de visitante, por lo que una igualdad sin goles podría llevar la definición a la tanda de penaltis.